Blog

Roses de Sant Jordi amb pasta de full, poma i crema La Fageda

23 abril, 2015

En este caso he querido realizar una receta dulce ideal para disfrutar en compañía que te permite hacer un regalo muy especial y personal. ¡Regala una rosa natural y otra para comer como ésta y triunfarás!

roses_sant_jordi_crema_fageda

Ingredientes ( 8/10 rosas):
Lámina de hojaldre fresco.
2 manzanas red chief o variedad similar
Azúcar Glass

1 crema de La Fageda

Zumo de 1/2 limón
Elaboración:
  1. Descorazonar las manzanas y cortar por la mitad. Laminarlas muy finas (para esta operación es ideal si disponéis de mandolina, si no es así no os preocupéis, yo no tengo y con paciencia las he cortado a cuchillo).
  2. En un cazo con agua y zumo de 1/2 limón llevar a ebullición. Escaldar “los pétalos” de manzana durante 1 minuto. Escurrir.
  3. Estirar la lámina de hojaldre y espolvorear azúcar glass y dar la vuelta a la misma (con esto le daremos un toque dulce a la masa de hojaldre).
  4. Cortar la lámina en tiras de 3 o 4 cm según el tamaño que queráis hacer las rosas, y volver a espolvorear con azúcar glass y pintar con crema de natillas (yo en este caso he utilizado las de La Fageda por que son las que nos gustan en casa)
  5. Poner los pétalos de manzana uno al lado del otro, tal y como podéis observar en la foto.
  6. Enrollar las tiras con mucho cuidado. Verás que al escalfar las manzanas esta operación será más sencilla ya que se doblarán sin problemas y no se romperán.
  7. Colocar en un molde para magdalenas o muffins, previamente engrasado con mantequilla. Esto ayudará a que no se expanda la masa de hojaldre demasiado y queden recogidas formando una rosa.
  8. Hornear a 190 grados durante 30 minutos aproximadamente.
  9. Finalmente volver a espolvorear con azúcar glass.
Observaciones:
Para hacer rosas de colores escalda los pétalos de manzana en agua con unas gotas de colorante (este caso hemos utilizado el color rojo, la típica rosa de Sant Jordi, como la que veis en la primera foto.
Trobaràs la recepta original a Garum.

Últimes notícies  flecha_azul

Les vaques parlen idiomes? El perquè del muuu

 

14-02-2018

 

Seríeu capaços de diferenciar un anglès, un nord-americà i un australià en funció del seu accent? Segurament molts de vosaltres teniu una oïda fina i un coneixement suficient per distingir els matisos que hi hauria entre ells.

 
Segueix llegint

La Fageda celebrem el nostre 25 aniversari al mercat dels lactis

 

23-01-2018

 
 La Fageda celebrem aquest 2018 el nostre vint-i-cinquè aniversari al mercat dels lactis. El 23 de gener de 1993, avui fa doncs 25 anys, sortia  la primera comanda de iogurts, els primers lactis que vàrem elaborar i expedir cap a l’Hospital de la Vall d’Hebron de Barcelona.
 
Segueix llegint

Les visites a la Fageda reobren amb moltes novetats aquest 2018

 

23-01-2018

 

Una nova visita guiada, nous productes i serveis com xecs d’experiències, caps de setmana temàtics… El Servei d’Atenció al Visitant (SAV) de La Fageda reobre amb força aquest 2018 després d’unes setmanes de tancament per unes obres al paviment de l’edifici.

 
Segueix llegint