Blog

Roses de Sant Jordi amb pasta de full, poma i crema La Fageda


23 abril, 2015

En este caso he querido realizar una receta dulce ideal para disfrutar en compañía que te permite hacer un regalo muy especial y personal. ¡Regala una rosa natural y otra para comer como ésta y triunfarás!

roses_sant_jordi_crema_fageda

Ingredientes ( 8/10 rosas):
Lámina de hojaldre fresco.
2 manzanas red chief o variedad similar
Azúcar Glass

1 crema de La Fageda

Zumo de 1/2 limón
Elaboración:
  1. Descorazonar las manzanas y cortar por la mitad. Laminarlas muy finas (para esta operación es ideal si disponéis de mandolina, si no es así no os preocupéis, yo no tengo y con paciencia las he cortado a cuchillo).
  2. En un cazo con agua y zumo de 1/2 limón llevar a ebullición. Escaldar “los pétalos” de manzana durante 1 minuto. Escurrir.
  3. Estirar la lámina de hojaldre y espolvorear azúcar glass y dar la vuelta a la misma (con esto le daremos un toque dulce a la masa de hojaldre).
  4. Cortar la lámina en tiras de 3 o 4 cm según el tamaño que queráis hacer las rosas, y volver a espolvorear con azúcar glass y pintar con crema de natillas (yo en este caso he utilizado las de La Fageda por que son las que nos gustan en casa)
  5. Poner los pétalos de manzana uno al lado del otro, tal y como podéis observar en la foto.
  6. Enrollar las tiras con mucho cuidado. Verás que al escalfar las manzanas esta operación será más sencilla ya que se doblarán sin problemas y no se romperán.
  7. Colocar en un molde para magdalenas o muffins, previamente engrasado con mantequilla. Esto ayudará a que no se expanda la masa de hojaldre demasiado y queden recogidas formando una rosa.
  8. Hornear a 190 grados durante 30 minutos aproximadamente.
  9. Finalmente volver a espolvorear con azúcar glass.
Observaciones:
Para hacer rosas de colores escalda los pétalos de manzana en agua con unas gotas de colorante (este caso hemos utilizado el color rojo, la típica rosa de Sant Jordi, como la que veis en la primera foto.
Trobaràs la recepta original a Garum.

Actualitat  flecha_azul

Entrevista a la Júlia Gómez Nadal, de l’equip d´innovació de La Fageda

 

17-07-2018

 

Si tens mal dia, a La Fageda sempre hi ha algú de bon humor que t’ho contagia, es fàcil estar-hi alegre’. Avui posem el focus de la nostra entrevista mensual sobre una treballadora de La Fageda que sempre ha fet vida a la ciutat de Girona, concretament a Sant Narcís, al barri vell. Hi va néixer, i va passar-hi una infància i adolescència lligada sobretot als amics, la música i la…

 
Seguir llegint

La preestrena del documental Utopia Iogurt, dedicat a La Fageda, aplega mig miler de persones als cinemes d’Olot

 

17-07-2018

 

“M’ha encantat, commogut i sorprès”, “Fa 25 anys que sóc garrotxí. Coneixia el projecte de La Fageda, però mai com fins avui. Emocionant, “És diferent dels relats que hem vist fins ara sobre La Fageda. Un documental molt profund i creatiu, d’autor”; aquestes són algunes de les opinions que ahir…

 
Seguir llegint

El model de gestió sostenible de La Fageda aposta per a la reducció de residus

 

05-06-2018

 

El dia a dia de La Fageda implica el consum i la gestió d’un gran volum de recursos que cal optimitzar i racionalitzar. La nostra política de preservació del medi aposta per un model de gestió sostenible ambientalment i econòmica centrat a reduir, reciclar i reutilitzar.

 
Seguir llegint